Tintín

El 22 de mayo próximo se cumplirán cien años del nacimiento en Bruselas (Bélgica) de Georges Prosper Remi, el creador de un personaje de cómic que ha trascendido esta condición para convertirse en un icono universal. Fue en 1926 cuando Georges Remi pasó a ser Hergé, al invertir sus iniciales: G y R, lo hizo para firmar Les aventures de Totor C. P. des Hannetons, un cómic que se publicó en la revista Le Boy-Scout.

Remi se había interesado por el dibujo y las historietas y tenía una novia, Marie-Louise, a la que llamaban “Milou”. El año 1925, Georges Remi comienza a trabajar en el diario belga “Le Vingtième Siègle”, en el departamento de suscripciones, y un año después nacen Hergé y su carrera de dibujante de cómics. Tras cumplir el servicio militar, durante el cual continúa publicando las aventuras de Totor, Remi asume nuevas funciones en el diario Le Vingtième Siègle: hace fotos, diseña y se encarga de los suplementos artísticos, literarios y femeninos del periódico. En uno de estos suplementos dedicado a los jóvenes, Hergé comenzará a publicar el 10 de enero de 1929 las aventuras de Tintín. Había nacido un mito. Un mito avalado por veintitrés títulos y 140 millones de libros, traducidos a más de 45 idiomas, vendidos en todo el mundo.

Comentarios

  1. Ah, Tintin...queé recuerdos...

    ..Pero a lo que venía: vengo de "Miradas", siempre lo visito y me gustan tus imágenes, pero....no se pueden dejar comentarios en tu blog de fotografía?? :|

    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. P.D.: con el link de "aitor" no irás a ningun sitio...pásate por http://blogs.ya.com/miradaenplanolargo, si te apetece :)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Tú eres el destinatario de este blog y tu opinión, siempre que sea respetuosa y relacionada con el tema de cada post, nos interesa a todos. El resto, se suprimirá.