Fundación del Español Urgente

La Fundación del Español Urgente es una institución sin ánimo de lucro que tiene como principal objetivo colaborar con el buen uso del idioma español, especialmente en los medios de comunicación, cuya influencia en el desarrollo de nuestra lengua es cada vez mayor.

- Responde por correo electrónico, teléfono o cualquier otro sistema a todo tipo de consultas de los medios de comunicación que colaboran con la Fundación y, en la medida de lo posible, también a las de ciudadanos particulares, lo que la convierte en una suerte de "consultoría de intervención rápida" ante neologismos y otros problemas que contribuyen a dificultar la comunicación entre los hispanohablantes.- Elabora con rapidez informes lingüísticos sobre nuevas dificultades que surgen en el español actual y los difunde a través de los servicios de la Agencia Efe.

- Actualiza y edita el Manual de español urgente, libro de estilo de la Agencia Efe, cuya última edición es la 17ª.

- Ha creado y mantiene una página web en la que se pueden encontrar los materiales elaborados por la Fundéu.

- Elabora cada tres meses un boletín que recoge trabajos relacionados con el fomento del buen uso del español, desde las colaboraciones de destacados profesionales de la lingüística hasta las recomendaciones que periódicamente emite la Fundéu por medio de los servicios informativos de la Agencia Efe.

- Ha creado y mantiene un foro en Internet para debates sobre temas lingüísticos.

- Elabora una memoria anual en la que se reflejan las actividades de la Fundación y que recoge los principales errores lingüísticos cometidos por los medios de comunicación en general.

- Organiza y promueve congresos, seminarios y todo tipo de reuniones sobre cuestiones relativas al idioma español en los medios informativos.

-Edita libros especializados sobre cuestiones lingüísticas.

- Expide un certificado de calidad idiomática a las publicaciones que se atienen a las normas de la Fundéu. Empresas, entidades e instituciones pueden contratar el servicio de control de calidad de la Fundación para sus memorias empresariales, folletos, manuales de instrucciones o soportes publicitarios en general.

Comentarios

  1. Desde luego, hace falta. Gracias por esa informaci�n tan necesaria. Besitos y feliz d�a de la mujer.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Tú eres el destinatario de este blog y tu opinión, siempre que sea respetuosa y relacionada con el tema de cada post, nos interesa a todos. El resto, se suprimirá.