Otra forma de leer

El mercado español del libro electrónico tan solo representa un 1% del negocio editorial. Tras años de anunciarse la tan sonada revolución digital, aún la estamos esperando debido al elevado precio, a las dificultades técnicas que presentan las descargas legales y a falta de una oferta variada y abundante entre la que poder elegir un libro.

Con la intención de solventar estas dificultades, acaba de nacer Librosinlibro, una plataforma digital que agrupa a 13 sellos editoriales independientes. Sus características: Paga a los autores el 40% en derechos, en el caso del papel ese porcentaje oscila entre el 7% y el 10%. Los títulos de Librosinlibro pueden descargarse cinco veces desde la web y copiarse indefinidamente en cualquier dispositivo dado que carecen de DRM, el sistema anticopia más habitual.


 

Otra propuesta interesante es la que presenta Librosintinta, un blog dedicado al fomento de la lectura y la escritura y a la promoción de nuevos autores. El servicio ofrece acceso a los documentos por medio del intercambio de enlaces a distintas webs y ha creado una biblioteca digital en la que todos pueden participar.

Comentarios