El programa "Borradores" deja de emitirse

Ante las diferentes noticias que dan por inminente la suspensión del programa cultural "Borradores", dirigido y presentado por Antón Castro en Aragón Televisión, diversos artistas, escritores, cineastas, periodistas y seguidores del programa queremos mostrar nuestro rechazo y nuestra preocupación ante una medida que consideramos injusta e innecesaria además de una muy mala noticia para la cultura aragonesa y del resto de España.

Durante sus cinco años y medio en antena, "Borradores" se ha convertido en un ejemplo modélico de que se puede hacer buena televisión en este país, con escaso presupuesto y mucho talento, aunando información, cultura y entretenimiento de forma ejemplar. Somos conscientes de los tiempos difíciles en los que estamos inmersos, pero precisamente por eso, ahora más que nunca, consideramos que iniciativas como "Borradores" son aún más necesarias y enriquecedoras.
 
 
 
 
Despedida de Antón Castro

GRATITUD, EMOCIÓN PROFUNDA Y HASTA SIEMPRE DESDE 'BORRADORES'


Queridos amigos:

Estoy agradecido y conmovido por el apoyo al programa ‘Borradores’ mediante tantas cartas que recibo y por la redacción de un manifiesto que muchos estáis firmando.

Agradezco muy de veras la corriente de afecto, y también la agradecen todas mis compañeras del equipo (‘Borradores’ ha sido un programa coral, un trabajo de un amplio colectivo, con la presencia permanente de tres profesionales como Teresa Lázaro, Yolanda Liesa y Ana Catalá, a las que se han sumado otros muchos profesionales constantemente en producción, edición y montaje, maquillaje y vestuario, sonido e iluminación, etc.), pero acepto el final del proyecto tras cinco años y medio de permanencia en pantalla.

Agradezco, muy sinceramente, a la cadena (y en particular a su responsable Pepe Quílez: él me llamó, me apoyó durante un largo lustro y ahora ha tenido que prescindir de mí) y a mi productora CHIP la confianza y la libertad con la que hemos podido trabajar. Creo que la cultura no va a desaparecer de Aragón Televisión. Empieza otra fase. Dentro de pocos días ya se emitirá el programa ‘La Comunidad Sonora’ de música y poco después se hará un nuevo programa cultural elaborado por el grupo Zeta, que ha ganado ese derecho en los nuevos pliegos de programación para 2012.

He sido muy feliz en ‘Borradores’ a lo largo de las 280 emisiones, creo que lo ha sido todo el equipo, por supuesto que habríamos seguido porque somos defensores de la televisión pública y de la creación, pero ahora debemos dejar trabajar a los que vengan. Este proceso ya no tiene vuelta atrás.

Mil gracias de verdad, me emociona vuestra amabilidad, vuestra complicidad y vuestro cariño, y os deseo, os deseamos a todos desde ‘Borradores’, un muy feliz año 2012.

Antón Castro

Comentarios