Truman Capote en Palamós

“Esto es un pueblo de pescadores, el agua es tan clara y azul como el ojo de una sirena. Me levanto temprano porque los pescadores zarpan a las cinco de la mañana y arman tanto ruido que ni Rip Van Winkle podría dormir”. T. Capote.

El Àrea de Cultura i Patrimoni del Ayuntamiento de Palamós (Girona) organiza durante los meses de julio y agosto las visitas guiadas: "El Palamós de Truman Capote". El escritor norteamericano pasó tres temporadas en Palamós, las primaveras y veranos de 1960, 1961 y 1962, buscaba la tranquilidad necesaria para poder escribir su obra A sangre fría. Primero se alojó en el hotel Trias, luego escogió una casa en el centro del pueblo y, finalmente, Capote alquiló una mansión en el montículo de una cala, frente al mar. Su estancia no despertó gran interés, Capote, ensimismado y atormentado, se paseaba en bata por el pueblo junto a su bulldog Charlie para comprar la prensa, la ginebra y los víveres.
Durante el recorrido de la visita se explica qué lugares frecuentaba, con qué personajes coincidió, cómo vivía. La visita guiada puede hacerse eligiendo tres idiomas: inglés (los miércoles), español (los viernes) y catalán (los sábados). Las salidas se efectúan a las 7 de la tarde desde el Museu de la Pesca de Palamós. Precio: 5 € (niños 3 €). Los interesados pueden hacer su reserva llamando al teléfono 972 60 04 24 o directamente en la recepción del Museu.

Comentarios