Rescatalogados



Luis Antonio de Villena mencionaba el problema en su artículo “Las penurias del libro”, publicado por el diario El Mundo. Villena denunciaba, entre otros, el hecho de que los libros nuevos se hagan viejos en menos de seis meses: “La editorial lanza un libro –incluso de un autor considerado respetado- pero veinte días después esa editorial está en otro libro. No es que se edite mucho (supongo que, más menos, se editará lo que haga falta) sino que la editorial tras una promoción inicial –buena, regular o mala- abandona el libro a su suerte. Si el libro en cuestión no es un best-seller absoluto (lo que bien o mal ocurre en pocos casos) el libro que salió hace dos meses, agoniza”.
El escritor critica que todo lo controle el mercado y de que a nadie se le haya ocurrido "repromocionar o lanzar de nuevo, en librería o con saldos relativos (que no olviden al autor) los libros que van quedando atrás".
El mercado condena muchos libros a ser descatalogados pocos meses después de ser publicados. Los autores poco pueden hacer ante esta realidad.
Libros en los que trabajaron años, por los que cobraron misérrimos adelantos, nunca llegan a sus lectores. Son guillotinados y reciclados prematuramente.
Rescatalogados es una iniciativa de Magda Bandera que pretende volver a poner en circulación los libros descatalogados. Todos los autores y editoriales interesados en recibir más información sobre este proyecto pueden escribir a info@rescatalogados.com

Comentarios