Massaua

El 24 de julio de 1934 sale del puerto de la isla Margarita (Venezuela) un grupo de dieciocho pescadores dispuestos a hacer fortuna recogiendo perlas en el mar Rojo.
La novela Massaua, del escritor venezolano Arnoldo Rosas, narra la epopeya de estos hombres y nos suma a una expedición de héroes que no saben que lo son. El Roblero es el personaje principal de la obra y habla en primera persona de las vicisitudes que el grupo tuvo que superar, del trabajo duro y extenuante que realizaron para arrancarle las ostras al mar, de cómo se torcieron las cosas y el sueño se hizo añicos que les cortaron el alma y cercenaron sus ilusiones. Pero hay un final feliz, un ejemplo impagable de superación humana, de espíritu de lucha y de solidaridad en la desgracia.
Arnoldo Rosas sombrea la realidad con ficción para darle relieve a una historia que mantiene en vilo, deseando por momentos la resolución de una trama plagada de localismos margariteños, de olor a salitre y sol.
La fuerza de la narración recae en un lenguaje sencillo y vivaz, un excelente vehículo para transmitir emociones intensas y dejar un recuerdo duradero en el lector.
Título de la obra: Massaua
Autor: Arnoldo Rosas
Editorial: FB Libros
Páginas: 490
Año: 2012

Comentarios