Worst-sellers

Los worst-sellers son los libros menos vendidos. Una lista de títulos cuyo contenido y autor pueden ser excelentes y, sin embargo, se han vendido entre poco y nada. Aquí se incluye la mayoría de obras publicadas en España.
Es complicado aducir una razón por la que las ventas de un libro son escasas. Tal vez sean varias causas las que se alían para desmontar las estrategias editoriales y hacer añicos la ilusión del autor: demasiadas novedades en el mercado compitiendo por un espacio, excesiva rotación de títulos, poca difusión del lanzamiento, escaso interés del público por el contenido de la obra, que el autor no sea una gran estrella mediática, deficiente campaña publicitaria, el peso de la moda literaria del momento, una mala crítica en un medio importante… Todo puede influir en el resultado de ventas.
Incluso escritores consagrados como Stieg Larsson, que alcanzó el éxito con la trilogía Millennium; John Grisham con sus thrillers judiciales; Stepheine Meyer, que triunfó con la serie Crepúsculo o J.K. Rowling, millonaria en ventas gracias a Harry Potter, han pinchado al cambiar de temática, asesinando a la gallina de los huevos de oro.
En realidad, nadie sabe a ciencia cierta cuáles son las claves del éxito o del fracaso de un libro.
 

Comentarios