Liquidación

Liquidación es una novela sobre cine, sobre la crisis económica en España, sobre la vida. Liquidación es un regalo que Iván Reguera le hace al lector para que disfrute de buena literatura, de una historia contundente, bien armada y mejor construida.
Liquidación es un pedazo de la vida de Luis Dédalo, crítico de cine, cinéfilo, hombre con años de oficio que se queda sin empleo por esos avatares siniestros de la economía. Dédalo es un personaje cinematográfico, el mítico perdedor irredento de las películas clásicas, un personaje que atrapa, que gana voluntades, que nos muestra su existencia a ritmo de fotogramas, de flashbacks que componen una vida con sus brillos y sus sombras oscuras, con su colorido y una banda sonora escuchándose de fondo: la realidad española.
Liquidación es una novela magnífica, trepidante, hermosa. Iván Reguera deleita con su prosa ágil, directa y sin artificios retóricos. Un alarde descriptivo muy visual, hecho de imágenes cinematográficas, de guiños y diálogos intensos, como los del cine cuando fue cine y las películas tenían un argumento sólido, un buen director y unos excelentes actores. Entonces no hacía falta recurrir a los efectos especiales para enganchar al público. Ahora Iván Reguera nos demuestra que tampoco hay que acudir a aprendices de mago o a vampiros románticos para escribir una excelente novela.
Título: Liquidación
Autor: Iván Reguera
Editorial: Sloper
Páginas: 321

Comentarios