Comentario sobre la novela: Un año de mi vida

Como autora, siempre me resulta interesante saber qué impresión causa lo que escribo y conocer la opinión que tienen de mi obra las personas que me leen. Los lectores aportan nuevas interpretaciones, juzgan con ojos limpios y aprecian detalles y matices que van enriqueciendo la historia.
En esta ocasión, Isabel Ibáñez, compañera del Club de Lectura Palabra de Mujer, me envía un correo dándome su parecer sobre mi novela “Un año de mi vida”. Muchísimas gracias, Isabel.
Hola María, acabo de terminar de leer tu libro, que me ha gustado mucho, muy duro mucho, pero que me ha parecido precioso todo él, su argumento, personajes, situaciones, profundidad, vocabulario y forma de expresión. 
Te veo mucho tú, a veces quería recordar el eco de tu voz y sentirte diciendo las mismas palabras, ¿ventajas o desventajas? de conocer a la autora: "soy escritor porque necesito serlo por y para mi" y tu opinión sobre los concursos literarios: "el objetivo sería descubrir nuevos talentos, no encumbrar más a los autores de bellos excrementos sintácticos".
El discurso muy bien planteado, el lenguaje y las descripciones tan logradas, la cercanía que se establece con Daniel y todas sus contradicciones con toda su fragilidad "antes cuando yo era así y me sentía fuerte, seguro de todo en mi ignorancia, ahora vacilo, débil e inseguro".
Me ha encantado la emoción que me ha trasmitido en la última parte, bueno para ser sincera no te perdono lo que me has hecho llorar, posiblemente porque soy una abuela que veía en Sofía a mi nieta, y su sonrisa tan franca, tan transparente, tan contagiosa que hace que las dos riamos como tontas y piense que esos momentos son el paraíso y solo por eso comprendía la pérdida tan grande de Daniel. 
Gracias por tu hermosa novela.
Un abrazo y a seguir escribiendo cosas tan hermosas.

Comentarios