Nombre de mujer

Nombre de mujer es una novela sobre la vida, una obra coral donde los personajes, compañeros de estudios y amigos, desgranan sus vivencias y nos cuentan sus sueños, sus proyectos e ilusiones. La juventud es un tiempo especial en el que las relaciones de amistad se fraguan, se planifica el futuro, se descubren el amor y el sexo. Luego el periodo universitario termina y el devenir de los acontecimientos llevará a cada uno de los personajes por diferentes caminos. La vida espera fuera, plagada de dificultades y retos. El azar hace de las suyas y tuerce rumbos a su antojo.
Las tres décadas de historia de Venezuela en las que se ambienta la narración dibujan un país crisis. La economía hunde al país en la ruina, los militares y los políticos se han llenado los bolsillos con el dinero ajeno. La juventud tiene que marcharse al extranjero. La corrupción acaba con todo. La miseria se reparte por doquier y el pueblo está harto y cansado de falsas promesas, de que le digan lo que quiere oír, de que siempre les vaya mal a los mismos.
Arnoldo Rosas nos invita a participar en las conversaciones del grupo de amigos. Crea un ambiente de intimidad donde las confidencias escapan. La voz de Rosas es vivaz y dulce, salpicada de localismos, fuerte cuando la ocasión lo requiere. En esta novela ha construido una trama de ida y vuelta, con un sentido circular que al llegar al punto de partida hace que la narración cobre sentido y cada pieza encaje en su lugar correspondiente.
Nombre de mujer es una historia para disfrutarla con calma, tomando café o ron, como propone el protagonista. Para dejarse llevar por los sucesos, mientras de fondo suenan los mejores sones latinoamericanos.
Título: Nombre de mujer
Autor: Arnoldo Rosas.
Editorial: FB Libros
Páginas: 163
Año: 2013

*Nombre de mujer puede descargarse en formato epub en Literatúrame

Comentarios