Abecedario del cuerpo imaginado

Abecedario del cuerpo imaginado es un libro bellísimo. Bello por fuera, en su encuadernación. Bello por dentro, tanto el texto de Mar Benegas, como las ilustraciones de Guridi, contribuyen a que el lector disfrute de una grata experiencia lectora. La serenidad que transmiten los aikus, unida a la expresividad de los haigas (dibujos), logran un conjunto armonioso que permite la recreación en la poesía y el goce espiritual.
Cada aiku está dedicado a una letra, así se compone el alfabeto, y cada poema tiene una pintura que lo acompaña, hecha con trazos sencillos y precisos que complementan los versos. Así se produce una lectura visual e intensa, emocionada.
Abecedario del cuerpo imaginado es un libro especial por lo cuidado, que, además, incluye una breve historia de los haikus, la típica composición japonesa dedicada a la naturaleza, y unas instrucciones para que los no iniciados en este arte se atrevan a expresar sus emociones dejándose llevar por la mirada, buscando el aware (conmoción).
Yo no me lo he pensado y le dedico este aiku a la amiga que me ha obsequiado con un regalo tan estupendo.
Gracias amiga,
belleza regalada
conmueve el ánimo.
 
Título: Abecedario del cuerpo imaginado
Autores: Mar Benegas y Guridi
Editorial: A buen paso

Comentarios