Reseña de la novela Un año de mi vida

La novela Un año de mi vida se publicó por primera vez en el año 2002. Entonces era un libro, ahora, doce años después, ha vuelto a reeditarse en formato digital por eBooks Literatúrame.
Un año de mi vida recoge los aconteceres que vive Daniel Garcés, protagonista de la historia, durante un año muy particular de su vida. Todo se ha torcido, su matrimonio, su carrera profesional, su proyecto de futuro…, pero lo que más siente es la lejanía de su pequeña hija Sofía. Daniel Garcés sobrevive como puede en un ambiente laboral hostil, deprimido, solo. Se refugia en la literatura para huir de sus miserias y sueña con ser escritor.
María Dubón toca todas las parcelas de la intimidad de su protagonista y nos lo muestra enfrentado al fracaso, al desamor, a la frustración, al miedo, a la solitud, al enamoramiento, a la impotencia y al desconcierto. Ha blindado con cinismo a un hombre que sufre, en continua lucha consigo mismo, indeciso ante el amor de dos mujeres muy distintas, dolido por la venganza de su ex. Daniel Garcés necesita un revulsivo para salir de la sima en la que se halla y la vida le tiene preparada una sorpresa, la peor que podría imaginarse, pero gracias a este terrible mazazo del destino, reaccionará buscando desesperadamente la felicidad.
Un año de mi vida es una novela de sentimientos, de emociones y sorpresas concentrados en un capítulo final que se lee con el corazón encogido, esperando un desenlace inimaginado y abierto a las especulaciones del lector.

Comentarios