Algo que decir

Algo que decir es un poemario escrito desde la introspección y con una mirada reflexiva y serena ante el dolor y las ausencias, ante los avatares de la vida.
Mercedes Ramos escribe con delicadeza y mesura, ahorrándole al lector palabras innecesarias, por eso su poesía es escueta, concisa, por eso gana fuerza con lo que sugiere y no por lo que muestra.
Pese a estar dividido en cuatro partes, Algo que decir forma una unidad en el pensamiento y en el sentimiento. Muestra una pena suave, que como lluvia pertinaz lo impregna todo sin llegar a inundar de tragedia una vida apagada por ausencias, dolores y recuerdos.
Mercedes Ramos nos roza el alma con sus palabras y, atados por un hilo de terciopelo, la seguimos por cada recoveco de sensaciones que conforma un mundo en el que pese a las separaciones, búsquedas y añoranza pervive el amor al amor y el amor a la vida.
 
Título: Algo que decir
Autora: Mercedes Ramos de Armas
Editorial: Torremozas
Páginas: 70
Año: 2014

María Dubón y Mercedes Ramos. Foto de la presentación del poemario "Algo que decir" el día 21 de noviembre, en la Casa de la Mujer de Zaragoza.

Comentarios