Edición digital


Hace un tiempo, la editorial británica Hachette Book Group envió un comunicado a sus autores para advertirles de “por qué la autoedición es una mala opción”. También se les recordaba la importancia de la figura de un buen editor para que los libros lleguen al público con el mejor acabado y teniendo la difusión adecuada.
J.A. Konrath, el famoso autor de best-sellers, respondió a la editorial con el siguiente mensaje:
Los editores deben dejar de tratar de convencerse a sí mismos y a otros de su importancia, y empezar a ser importantes de verdad. He aquí cómo:
1. Ofreciendo mayores regalías a los autores.
2. Publicando los títulos con mayor rapidez. Pueden 18 meses entre que un libro se entrega y sale al mercado. Yo mismo puedo hacerlo en una semana.
3. Utilizando métodos de contabilidad actualizados que puedan ser controlados por el autor, y pagando las regalías mensualmente.
4. Bajando los precios de los libros digitales.
5. Deteniendo la lucha en vano contra la piratería.
6. Haciendo un marketing eficaz. Los anuncios y publicación del catálogo no son suficientes. Tampoco lo es que el sello editorial tenga una cuenta en Twitter.

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