Mujeres que llenan mis noches


Mujeres que llenan mis noches es un recorrido por la vida sexual de un hombre que se inicia en la adolescencia, con sus primeros contactos con las chicas, y finaliza en la juventud, cuando el protagonista encuentra a la mujer con la que desea compartir su vida.
José Antonio Prades compone una historia sirviéndose de 7 cuentos que se centran en las distintas etapas sexuales del protagonista, también es un itinerario por los años de la Transición española, por la historia de un país que ve agonizar la dictadura franquista y se prepara para un cambio social inminente.
Zaragoza es la ciudad en la que transcurren los hechos, la ciudad de José Antonio Prades, que, con pleno conocimiento de causa, nos la describe en unos años convulsos, iluminada por las luces giratorias de las tanquetas de los grises, dividida para los jóvenes en zona macarra y zona pija, con sus respectivas discotecas, bares y lugares de encuentro.
Mujeres que llenan mis noches es mucho más que un trayecto sexual, es el retrato de una sociedad vista desde la ingenuidad de un chaval, que se dispone a iniciar su vida como adulto sin haber recibido ninguna preparación previa, pues los padres de la época no hablaban con sus hijos de sexo, ni de religión, ni de política. Por eso aprende como puede, aprovecha las circunstancias y asume una realidad que le sobrepasa y que no entiende. Asimismo disfruta de su juventud, al tiempo que madura a toda prisa entre atentados de ETA, reivindicaciones autonómicas, exiliados políticos que regresan para construir una nueva España, un golpe de Estado… Entonces aparece Cristina, la chica de Montemolín, y aunque el comienzo de la relación con ella no augura nada bueno, pues tiene novio formal, el destino se encargará de suprimir inconvenientes y descubrirle a nuestro protagonista el verdadero amor.
 
Título: Mujeres que llenan mis noches
Autor: José Antonio Prades
Editorial: Certeza
Páginas: 83

Comentarios