La sonrisa del león

Roberto Malo ha recopilado relatos escritos durante años y los presenta en la antología La sonrisa del león. Son sesenta historias breves, contundentes, que obligan a reflexionar o provocan una sonrisa en el lector. Son cuentos llenos de ingenio, frescura y talento, que se leen de un tirón y dejan con ganas de más.
Roberto Malo es escritor, cuentacuentos, animador cultural, un hombre inquieto. Con su clara visión analiza la realidad y al pasarla por el crisol de la experiencia, la transforma en pequeñas perlas que seducen con su brillo de fantasía, humor y surrealismo. Por eso La sonrisa del león es un libro de imágenes mentales provocadoras que sorprenden por su fuerte poder de evocación.
La sonrisa del león cuenta con las bellísimas ilustraciones de Javi Hernández, que ha escogido treinta de las narraciones y con una mirada inteligente ha sabido sintetizarlas en representaciones certeras que resumen la esencia del contenido. El lápiz capta la primera impresión sin detalles superfluos y atrapa la mirada, deleita y toca esa fibra sensible que nos conmueve a todos. Javi Hernández aporta al libro mucho más que dibujos, ofrece una lectura nueva de cada obra, consigue crear un relato con la fuerza de su imaginación y su habilidad para trabajar con el lápiz de carbón.
Entre Roberto Malo y Javi Hernández han creado La sonrisa del león, un pícaro guiño a la vida, capaz de evadirnos de la realidad y transportarnos a un universo plagado de sorpresas.
 
Título: La sonrisa del león
Autores: Roberto Malo y Javi Hernández
Editorial: Dissident Tales Editorial
Páginas: 145


*Reseña publicada el día 28 de mayo de 2015 en el suplemento “Artes & Letras” del diario Heraldo de Aragón.

Comentarios

Publicar un comentario

Tú eres el destinatario de este blog y tu opinión, siempre que sea respetuosa y relacionada con el tema de cada post, nos interesa a todos. El resto, se suprimirá.