Jesucristo y familia, una visión histórica

José Luis Corral ha escrito sobre uno de los personajes más importantes e influyentes de la humanidad, Jesús de Nazaret. Hijo de Dios para los católicos, un gran profeta para judíos y musulmanes, el hombre que cambió el concepto de la religión existente hasta entonces al predicar el amor entre hermanos, la promesa de un mundo nuevo y la esperanza de una vida eterna.
Dios, hombre extraordinario, farsante… La figura de Cristo es controvertida y ha llenado miles de libros. No hay constancia escrita de sus enseñanzas, Jesús difunde su mensaje de forma oral, pero tras su muerte algunos discípulos empiezan a escribir textos de dudosa objetividad. Se han encontrado medio centenar de evangelios, de los cuales solo cuatro se consideran canónicos por la Iglesia; en ellos Mateo, Marcos, Lucas y Juan narran la vida del Maestro, pero cada uno incluye matices diferentes respecto a los otros.
José Luis Corral ha realizado un profuso trabajo de documentación para ofrecernos un acercamiento crítico y desligado de condicionantes sobre Jesús y aporta al lector interesado una extensa y variada bibliografía donde poder ampliar información y contrastar datos. La visión de Corral sobre Cristo abarca desde su nacimiento hasta los años posteriores a su muerte, cuando Pedro funda la primitiva Iglesia y la palabra divina empieza a extenderse por el Imperio romano.
Jesucristo y familia recoge el análisis de hechos históricos, bebe de diversas fuentes e indaga en la biografía de un hombre que ha dejado su impronta en millones de personas.
 
Título: Jesucristo y familia, una visión histórica
Autor: José Luis Corral
Editorial: Doce Robles
Páginas: 125

Comentarios