Los triunfos pequeños y otros relatos


Eloy Fernández Clemente ha rescatado de las manos del tiempo unos relatos de juventud, escritos a mediados del pasado siglo, y los presenta en la antología Los triunfos pequeños y otros relatos. Solo dos de las narraciones habían sido publicadas con anterioridad, el resto es material inédito y, como tal, encierra el valor de ser el testimonio de otra época y la muestra de una prosa que habría de evolucionar hasta hacer de Eloy Fernández un referente de las letras aragonesas.
Ocho relatos y dos sinopsis para sendos guiones cinematográficos nos muestran el quehacer de un escritor que se recrea en los pequeños detalles y narra con un ritmo pausado, deleitándose en recrear atmósferas que envuelven mundos cotidianos, donde personajes sencillos viven sus vidas.
El poder de un periódico para darle un nuevo rumbo a la existencia. El curioso estudio que una bibliotecaria realiza sobre los lectores. La soledad que hiere a un profesor de literatura en un colegio de frailes. O ese intento por halagar a la novia llevándola al cine y a merendar que se ve truncado por un malhadado accidente y sirve para demostrar que el amor no requiere de más que la compañía del amado, son algunas de las historias con las que Eloy Fernández Clemente nos encandila y nos deja prueba de aquel germen que guardaba encerrado, y que el tiempo y la experiencia acumulada han hecho que fructifique, hasta hacer de él el gran periodista y escritor que es hoy.
 
Título: Los triunfos pequeños y otros relatos
Autor: Eloy Fernández Clemente
Editorial: Prames
Páginas: 77
*Reseña publicada el día 4 de junio de 2015 en el suplemento “Artes y Letras” del diario Heraldo de Aragón.
 
 

Comentarios