La llamada del ángel

Una semana antes de Navidad, Madeline y Jonathan se topan de bruces en la cafetería del aeropuerto JFK de Nueva York y las bandejas de ambos van a parar al suelo. Rescatan malhumorados comida, botellas y móviles y discuten sobre quién ha visto primero la mesa a la que se dirigían apresurados.
Madeline vuela rumbo a París y el avión de Jonathan despega en dirección a San Francisco. En la terminal de llegadas, Jonathan recibe un SMS de una tal Juliane, a quien no conoce. El mismo modelo, el mismo color… Tarda unos segundos en darse cuenta de que el aparato no es el suyo. Al aterrizar en París, Madeline tiene un mensaje para Jon en el contestador, piensa que se trata de un error, pero examina el móvil y repara en que es del hombre del aeropuerto.
Guardamos en nuestros teléfonos retazos de nuestra vida: vídeos, fotos, historial de navegación por internet, mensajes… La curiosidad vence a Jonathan y a Madeline. Ambos registran las entrañas de sus respectivos móviles y averiguan facetas de la identidad del otro. Madeline regenta una floristería y acaba de comprometerse con Raphaël. Jonathan está divorciado, tiene un hijo pequeño, es cocinero y propietario de un pequeño bistró en el barrio italiano de San Francisco. Estas vidas actuales ocultan un pasado. Jonathan Lemperur fue en otro tiempo el mejor cocinero del mundo, uno de los pocos chefs con seis estrellas de la Guía Michelin. Se casó con una rica heredera, pero tras el divorcio provocado por la infidelidad de Francesca, Jonathan se hundió bajo el peso de las deudas y se alejó de la fama y los grandes fogones. Madeline Greene era teniente de la policía de Manchester, estuvo al frente de una investigación que se ocupaba de la desaparición de Alice Dixon, pero el caso se complicó y la joven de catorce años no pudo ser rescatada con vida. Incapaz de afrontar el fracaso, Madeline intentó poner fin a su existencia colgándose de una viga. Guarda un archivo en su móvil con los elementos del expediente de su último caso y Jonathan se lleva una enorme sorpresa al reconocer a Alice, pues estuvo con ella meses después de su supuesta muerte.
Lo que parecía el inicio de un romance se transforma en un argumento policiaco. El FBI; el MI6; Jezabel Cortes, hija de uno de los jefes de los cárteles de la droga mexicana; Danny Doyle, el padrino de Cheatam Bridge o la mafia rusa aparecen en escena y complican la trama arrastrando al lector por unos derroteros insospechados.
Guillaume Musso, el exitoso escritor francés, despliega su talento creativo en esta novela en la que el azar marca el curso de dos vidas, resuelve asuntos pendientes y plantea un futuro prometedor. Porque quizá los mejores años de una vida son los que aún quedan por vivir.
 
Título:
Autor: Guillaume Musso
Editorial: Debolsillo
Páginas: 362

Comentarios