Leer es viajar

 
Con el lema Leer es viajar, las librerías españolas celebran su día con descuentos y actividades, firmas, concursos, cuentacuentos… Este año se celebra la quinta edición del Día de las Librerías, una jornada que pretende ser una fiesta para los amantes de los libros y la lectura.
En esta celebración, organizada por la Confederación Española de Gremios y Asociaciones de Libreros (CEGAL), las librerías ofrecen un descuento del 5 % en libros y alargan su horario de apertura hasta las 22:00 horas. Con esta iniciativa, CEGAL reivindica la importancia vital de estos establecimientos como lugar de encuentro donde concurren conocimiento y entretenimiento, así como el papel social del librero.
Cuando el dinero escasea, el mejor viaje puede ofrecerlo un libro, y con esa idea se celebra hoy el Día de las Librerías. Las librerías reivindican su vigencia, con esta iniciativa nos recuerdan que un libro hace volar la imaginación, permite viajar sin salir de casa y siempre es una excelente inversión.
Ciudades de toda España se suman a esta celebración con diferentes iniciativas. En Málaga, la librería  Proteo y Prometeo quiere llenar de libros la ciudad y propone el bookcrossing (liberar libros por las calles para que otras personas los encuentren).
En Madrid, el público podrá realizar una visita guiada al Museo del Escritor o disfrutar de un encuentro entre Emilio Lledó, Luis Landero y Jesús Marchamalo para debatir sobre literatura y libros que marcan, en la librería Rafael Alberti.
El audiovisual también tendrá un espacio, con proyecciones como la del documental Juego de espías, en la zaragozana Librería Central, o la actividad CineCuentos Pintar-Pintar en la librería Elías de Oviedo, en la que se proyectarán versiones digitales de libros infantiles.
El escritor Antonio Muñoz Molina, ejercerá de librero con la actividad Librero por un día, y recomendará lecturas al público que se acerque a la madrileña Tipos Infames.

Comentarios