Desde el otro lado. Prosas concisas


Desde el otro lado. Prosas concisas es una recopilación de piezas en prosa: aforismos, cosas de escritores, relatos breves, relatos brevísimos… Historias, en definitiva, fruto de la inteligencia y sensibilidad de Fernando Aínsa, un escritor polifacético, un hombre cultivado. Su experiencia vital y su talento literario hacen de esta obra de Aínsa un pequeño tesoro narrativo, en la que el autor trata la realidad con crudo verismo y la presenta en fotografías redactadas, que el lector puede visualizar y comprender al primer golpe de vista.
Amor, dolor, desengaño, mitología, ternura, reflexión, lirismo conviven en estas páginas vivas y elocuentes, llenas de filosofía existencial.
No quiero parecerme a los árboles, que echan raíces en un lugar y no se mueven…, sino al viento, al agua… Este fragmento, que puede considerarse autobiográfico, sintetiza perfectamente el periplo de Aínsa. Obligado por sus circunstancias particulares, ha corrido mundo. La vida le ha llevado desde su Mallorca natal a Montevideo, Suiza, Bogotá o París. Por suerte, el mundo, en su rodar, le ha traído a Oliete, a Teruel. Así, teniéndolo cerca, podemos disfrutar más de este hombre sabio, de este autor imprescindible por su voz y por la perspectiva desde la que contempla la realidad.
 
Título: Desde el otro lado. Prosas concisas
Autor: Fernando Aínsa
Editorial: Pregunta
Páginas: 138

Comentarios

  1. Gracias querida María por tu generoso comentario.
    Un placer haberte conocido hoy en la exposición de Pilar Aguarón
    Cariños
    Fernando

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Tú eres el destinatario de este blog y tu opinión, siempre que sea respetuosa y relacionada con el tema de cada post, nos interesa a todos. El resto, se suprimirá.