Monte Oscuro

La Familia es un volcán sin cráter, una cueva sin salida, una noche sin luna, una madeja sin hilo de Ariadna, un bosque sin migas de pan.



La falda del Monte Oscuro es el lugar donde transcurren los hechos. La Casa es la guarida habitada por una familia de alimañas, de individuos llenos de aristas que hieren, lastrados por un pasado turbio que aflora para lavarse del polvo de los años e impregnarse de realidad. Cada familia tiene sus ovejas negras, sus secretos, un pasado que alarga su sombra sobre la estirpe de descendientes.

Ramón Acín ha compuesto una historia hecha de pasajes breves y contundentes donde las sombras, las piedras, los fantasmas, lo oscuro, las miradas, el temor y los sueños aportan matices al argumento, que desde los detalles se construye ante los ojos admirados del lector. Leer Monte Oscuro obliga a juntar piezas, a atar cabos, a salpicarse de crudeza. La familia obliga a forzados vínculos de sangre establecidos por la lotería de la vida. Nadie la escoge. Todos la sufrimos. El abuelo, los tíos, los primos, los concuñados, los padres… quedan al descubierto, desnudos ante el espectador, desenmascarados y descuajeringados por la pericia narrativa de Acín.

Los rasguños que provoca la convivencia familiar hieren las entrañas. Recrearlos ayuda a sobrevivir, aunque sea plagado de cicatrices. Ha de pasar el tiempo para descubrir que el lustre del linaje es mera quincalla, que la grandeza empequeñece con los años y que la realidad fue una quimera de cartón piedra que se admitió como verdad.

Título: Monte Oscuro. Álbum de familia
Autor: Ramón Acín
Editorial: Los libros del gato negro
Páginas: 127

Comentarios

  1. CUÉNTAME ENTRE TUS ADICTOS

    ResponderEliminar
  2. CUÉNTAME ENTRE TUS ADICTOS Mariano Ibeas... y también aquí : http://desdeldesvan.blogia.com

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Tú eres el destinatario de este blog y tu opinión, siempre que sea respetuosa y relacionada con el tema de cada post, nos interesa a todos. El resto, se suprimirá.