Una ilusión

En su libro Una ilusión, Ismael Grasa echa la vista atrás para recordar vivencias, lugares y personas que han dejado huella en su vida.

Con un ritmo fluido y ameno, como si de una conversación con el lector se tratara, Ismael Grasa recorre paisajes de su existencia y los expone con franqueza, desde la perspectiva nueva que proporciona el paso del tiempo. Conocemos así detalles de su adolescencia, influenciado, igual que toda una generación, por la saga La guerra de las galaxias. Sus años de estudiante o siendo miembro del Opus Dei, hasta que abandonó el camino para cambiar de aires y de rumbo. Los meses en China y el influjo de aquellas experiencias novedosas y enriquecedoras. Los amigos, ese puñado de personas especiales que acompañan durante ciertos trechos de la vida y dejan su impronta en ella. Amigos como Pepe Cerdá, José Luis Cano, Javier Tomeo y, en especial, Félix Romeo. Conocemos su casa de la ciudad, la del pueblo. Los preparativos de la obra Hora temprana. Poemas y cartas, seleccionando y transcribiendo las cartas que Sol Acín dirigió al poeta Miguel Labordeta…

Una ilusión es el relato sencillo de una existencia que avanza, la mirada sincera sobre un tiempo pretérito. La personalidad de Ismael Grasa aflora en cada línea, actuando de hilo conductor entre el pensamiento y las palabras. Unas palabras cargadas de emoción que sirven para ilustrar una mirada rebosante de sensibilidad.

Título: Una ilusión
Autor: Ismael Grasa
Editorial: Xordica
Paginas: 162

Comentarios