Delibes para todos

Desde ayer, la biografía y la obra de Miguel Delibes se encuentran digitalizadas y disponibles para su consulta. En el Archivo Miguel Delibes se recogen fotografías, documentos personales o correspondencia con amigos que muestran aspectos personales de uno de los mejores autores españoles.

Un total de 14.352 documentos convertidos en más de 112.000 imágenes y compilados dan cuenta de los 89 años de vida de Miguel Delibes, desde sus orígenes familiares hasta la gestión de sus bienes y también su obra literaria. 

El Archivo Miguel Delibes ha sido posible gracias a su Fundación y es el fruto de dos años de trabajo centrados, inicialmente, en la identificación, organización y descripción de los manuscritos originales, correspondencia, documentos personales y audios y vídeos, entre otros, para luego proceder a su digitalización y vinculación de imágenes.

Delibes, nacido en 1920, es autor de una obra literaria extensa y ha sido reconocido con las distinciones más ilustres de la narrativa española como el Premio Nadal, el Premio Miguel de Cervantes o el Príncipe de Asturias.

Comentarios