Seguir creando

La Defensora del Pueblo, Soledad Becerril, se ha reunido hoy en Madrid con una representación de la Plataforma Seguir Creando para conocer de forma directa la situación por la que atraviesan los creadores jubilados, cuya pensión es incompatible con su labor profesional, según la legislación vigente. El portavoz del colectivo Manuel Rico valora el encuentro positivamente.

Durante el último año, cientos de profesionales de la creación son inspeccionados por el Ministerio de Hacienda. El Ministerio pretende el cumplimiento de la actual norma que impide compatibilizar la pensión de jubilación con la percepción de ingresos esporádicos procedentes de trabajos creativos. Esta situación animó a los creadores a constituir en noviembre de 2015 la Plataforma Seguir Creando, siendo su principal objetivo que cualquier autor desarrolle su actividad de forma remunerada tras su jubilación y sin dejar de percibir la pensión que le corresponde.

Otros compromisos de Seguir Creando son: paralizar los procesos iniciados contra autores, iniciar una negociación entre entidades profesionales y la Administración para modificar la actual normativa y elaborar una nueva legislación que elimine estas trabas.

Comentarios