Yo Tarzán

Si Edgar Rice Burroughs, aquel tipo de Chicago que fue de todo antes de dedicarse a escribir, desde afilador de lápices hasta soldado del Séptimo de Caballería, hubiera podido prever el éxito del personaje que creó en 1912 para la revista All Story Magazine…

Tarzán fue desde el principio un éxito, quizá propiciado por la fascinación que provocaba entonces un lugar tan desconocido como África y porque por aquellos días la literatura, como forma de entretenimiento, carecía de competencia, pues no existía la televisión ni la radio y el cine aún no tenía la capacidad de crear mitos universales.

Con los beneficios de su obra, una veintena larga de novelas que tuvieron al hombre mono como protagonista, Burroughs se compró un rancho al que llamó Tarzana. Alrededor de este rancho creció un pueblo con el mismo nombre.

Luego Tarzán se convirtió en seriales de radio y de televisión, en musical en Broadway, en cómics... El cine encontró un filón en las aventuras de Tarzán, más de doscientas películas con Tarzán como protagonista se han estrenado, la primera, en 1918. 
Elmo Lincoln, Tarzán de los Monos, 1918

Comentarios